Decretaron la quiebra de Cotagú y cerca de 40 empleados quedan en la calle

Decretaron la quiebra de Cotagú y cerca de 40 empleados quedan en la calle

Los trabajadores hace dos meses que no perciben el sueldo y la deuda de la histórica cooperativa tambera con la AFIP superaría los 70 millones de pesos. Además se quedan sin ingresos fleteros, distribuidores y proveedores.

La resolución será firmada este viernes por el juez para que el síndico realice el inventario de la empresa y determine la clausura de las instalaciones.

Cotagú, que llegó a vender sus productos en todo Entre Ríos y provincias vecinas, se encontraba en concurso preventivo por no poder enfrentar los acuerdos con los acreedores, consigna el portal local Noticia Uno.

La crisis y la falta de ventas llevaron primero a la reducción de la producción y luego a la parálisis total. El final de la historia es el ahora conocido.

En una primera etapa, la empresa redujo su trabajo a tres días por semana, abasteciendo únicamente a Gualeguaychú. La recepción de leche fluida bajó a 12 mil litros diarios cuando la empresa, para ser viable, requería de no menos de 50 mil litros. Además los empleados habían parte de su sueldo. Ahora, queda la posibilidad de que conformen una cooperativa de trabajo.

Cerca de 40 empleados y sus respectivas familias se quedaron sin su fuente de ingreso, además de fleteros, distribuidores y proveedores perjudicados por el cierre de la fábrica.

Comentá la nota