“El decreto nos dejaría a todos en una situación de volver a empezar”

“El decreto nos dejaría a todos en una situación de volver a empezar”
Lo manifestó la secretaria general de ATECA, Nancy Quiñones, en respuesta a los dichos del ministro José Ariza.
“El decreto nos dejaría a todos en una situación de volver a empezar (…) Con un decreto no se garantiza nada, ni los días de clases, nada de lo que habíamos avanzado en las reuniones de conciliación”, dijo la secretaria general de ATECA en respuesta a las declaraciones realizadas por el ministro de Educación José Ariza.

En diálogo con Radio Ancasti, el funcionario había advertido esta mañana que de no llegar a un acuerdo salarial el viernes con los gremios docentes, el Gobierno otorgará mediante decreto el incremento.

“Si termina todo con un decreto, perdemos todos. Lo ideal es que estemos a la altura de las circunstancias y que nos den respuestas dentro de los porcentajes que pedimos y que nos blanqueen lo que percibimos en negro”, remarcó por su parte la gremialista.

No obstante, Quiñones se mostró “optimista” con llegar a un acuerdo el viernes. “Hay esperanzas de que se respete la conciliación. Obviamente, vamos con la mejor predisposición, somos optimista y gracias a Dios podemos hablar de la tranquilidad de la conciencia”, expresó.

Asimismo, aclaró que ATECA es respetuosa de la Conciliación Obligatoria y que prefieren no adelantarse a los hechos. “No nos planteamos hoy medidas de fuerzas porque estaríamos infringiendo la conciliación y eso no sirve así…”, indicó. Sin embargo, contó que “puertas adentro” del sindicato comenzarán a hacer un análisis sobre la situación: “Veremos los pro y los contra”.

Y finalizó: “El conflicto docente no está cerrado”.

El encuentro del viernes entre las autoridades y los representantes gremiales será en el marco de una prórroga que se dio cuando finalizaron las negociaciones de la conciliación obligatoria, en la que no hubo un acuerdo.

Comentá la nota