El STM decretó paro y movilización para el próximo jueves y viernes

A pesar de no haber adherido a la medida de fuerza que desde hoy y hasta mañana llevan adelante ATE y SEM, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro y movilización. “Recién en esa fecha vamos a tener cobertura legal para brindarle garantías a los trabajadores”, señaló Pablo Roldán, presidente del Cuerpo de Delegados.
Finalmente, el Sindicato de Trabajadores Municipales se sumó a las medidas de fuerza que llevan adelante los otros dos gremios que representan a la planta municipal y convocó a un paró para los días 17 y 18 de mayo. Según manifestó Juan Pablo Roldán, presidente del cuerpo de delegados del STM, hoy por la mañana "se presentó la documentación en la Delegación del Ministerio de Trabajo y en la Municipalidad de acuerdo a la tarea que tuvo la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, que resolvieron tomar una medida de fuerza para los días 17 y 18 de mayo, con estado de asamblea permanente, paro y movilización".

Consultados por los motivos del desdoblamiento de la medida de fuerza -tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) se encuentran en paro desde las 0 del día de hoy hasta las 24 del día de mañana-, Roldán señaló que "la medida de fuerza la están llevando adelante los otros dos gremios y nosotros estamos acompañando, pero no podemos fomentarla porque no tenemos cobertura legal. Tenemos que garantizarle ciertos derechos a la gente y recién el jueves vamos a tener cobertura legal para poder brindarle garantías a los trabajadores. Entonces sí vamos a encabezar un paro". Por último, Roldán se refirió a una carta que recibieron de parte del Ejecutivo Municipal: "Nos mandaron una nota diciendo que la movilización que hicimos el viernes pasado era ilegal, porque con el bochinche que había no se podía dialogar. Además, nos vuelven a convocar al diálogo, pero por ahora no hemos visto voluntad de negociar", afirmó.

Comentá la nota