UTA decretó paro por tiempo indeterminado para colectivos de larga distancia

Luego de haber acordado un aumento salarial del 23% el viernes pasado, los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) no llegaron ayer a un arreglo sobre el pago de una deuda de tres meses y lanzaron un paro de 24 horas a nivel nacional.
La sorpresiva medida fue generada por las diferencias del pago empresarial de una deuda de 1.000 pesos mensuales correspondiente a abril, mayo y junio.

En Córdoba, las empresas que están afectadas al paro son Chevallier, El Práctico, Urquiza, Flecha Bus, San Juan-Mar del Plata y Andesmar, entre las principales.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, señaló que “tras varias horas de reunión con los empresarios, volvieron a fracasar las negociaciones salariales por lo que dispusimos un paro nacional de colectivos de larga de distancia por tiempo indeterminado”.

La semana pasada una medida similar había sido levantada a último momento luego de que los trabajadores y las cámaras empresarias acordaran un incremento salarial de 23 por ciento. Sin embargo, aún quedaban puntos pendientes, como el pago de retroactivos, que fueron los desencadenantes de este paro.

Comentá la nota