La CTA defendió la marcha: "No nos van a sacar de la calle ni ahora, ni nunca"

La manifestación en repudio del gobierno nacional convocada por Pablo Micheli y Hugo Yasky cuentÓ con la adhesión del PJ, gremios docentes y profesionales de la salud, entre otros.

Las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharon este jueves a Plaza de Mayo para manifestarse en contra del gobierno de Mauricio Macri. El acto central, se realizó a las 17. En adhesión a la protesta, gremios docentes, de profesionales de la salud y del subte resolvieron llevó a cabo distintas medidas de fuerza en esta jornada. 

Tras decidir levantar la convocatoria al paro para hoy en virtud de que lo harán el 6 de abril junto a la CGT, los sindicatos nucleados en la CTA empezaron a concentrar después del mediodía en distintos puntos de la avenida 9 de Julio. 

La medida de fuerza contó con la adhesión de gran parte del arco opositor. Una de las muestras más fuertes de respaldo la dio el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien salió a respaldar la marcha y el paro del próximo 6 de abril convocado por la CGT, "porque estamos convencidos que son la expresión del malestar ante la situación de crisis social que hoy estamos observando en toda la provincia de Buenos Aires y en el resto del país", sostuvo.

Ya en el acto, el referente de la CTA, Pablo Micheli, fue el primero de los oradores. "El pueblo que no está en la calle, no tiene destino", sostuvo al tiempo que calificó al gobierno de Macri como "liberal"

"No tenemos intención de desestabilizar a nadie. Ojalá todos los días haya un 30 de marzo y un 6 de abril", sentenció y agregó: "No nos van a sacar de la calle ni ahora ni nunca".

A su turno, el dirigente de la CGT, Francisco "Barba" Gutiérrez criticó la política energética de Aranguren: "El señor ministro de Energía decía que tenía la energía regalada. Queremos que se defienda la industria, Ministro y si no sabe cómo hacerlo porqué no se va a otro lugar y deja que nosotros le hagamos un plan que ponga en resguardo a la pequeña y mediana empresa".

Por su parte, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina consideró que luego de las distintas marchas de los trabajadores llevadas adelante este mes, "marzo fue la expresión de que el pueblo argentino está de pie, defiende sus derechos y dice basta al ajuste, el atropello y el hambre”.

Comentá la nota