En Defensa despiden y no quieren reclamos

En Defensa despiden y no quieren reclamos

Los trabajadores del Ministerio de Defensa nucleados en ATE convocaron a repudiar ayer en la Plaza de Armas del Edificio Libertador la seguidilla de telegramas de despidos enviados por la cartera del cuestionado ministro Oscar Aguad. 

“Fuimos con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo queriendo entrar y nos cerraron las rejas con candados. Estaba todo militarizado, tanto dentro como fuera”, denunció a este diario Ricardo Sosa, delegado general adjunto de ATE en el ministerio.

Los trabajadores de Defensa convocaron a la protesta en el marco de las medidas de acción que dispuso ATE, que decidió hacer un paro general el próximo 4 de enero en rechazo al ajuste en las dependencias estatales. En el caso de la cartera que conduce Aguad reclaman la reincorporación y la renovación de todos los contratos suspendidos. En total ya llevan contabilizados 105 despidos, 70 cesantías en el mismo ministerio –donde se desarma la Dirección de Derechos Humanos, clave para la reparación de los delitos de lesa humanidad– y los otros 35 desvinculados se desempeñan en la órbita de Fabricaciones Militares.

 

Desde el sindicato indicaron que lo único que buscan es abrir un canal de diálogo, pedir una reunión con Aguad u otros directivos para poder hablar de los despidos. “Echaron a personas difícil de reemplazar, que hace 10 años se desempeñan en tareas específicas”, agregaron.

Comentá la nota