Defensa de las leyes vigentes: el Colegio de Ingenieros también rechaza la llegada de Farmacity

Defensa de las leyes vigentes: el Colegio de Ingenieros también rechaza la llegada de Farmacity

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) presentó un pedido para participar como “amicus curiae” en la audiencia pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que iba a realizarse el próximo 29 de agosto para abordar el pedido de Farmacity para ingresar a la provincia a pesar de que las leyes vigentes lo prohíben.

 

Si bien la audiencia fue suspendida de forma sorpresiva por el máximo tribunal argumentando problemas de agenda de Elena Highton de Nolazco, el pedido marca un importante antecedente de solidaridad profesional que ya cuenta con manifestaciones de arquitectos, escribanos y abogados, entre otros.

Desde la entidad que preside Norberto Beliera indicaron que “la constitución de la Provincia de Buenos Aires también impone que el medicamento no solo es un bien social sino también como un integrante del derecho a la salud, y como tal entiendo debe quedar exento de la pretendida predación económica de aquellos sectores que solo buscan mejorar niveles de rentabilidad de sus inversiones”.

“En este sentido, vemos que se encuentra comprometido el interés público, debiendo el Estado garantizar la indivisibilidad del ejercicio profesional y la propiedad de la farmacia, de modo tal de procurar la provisión de un medicamento seguro e individualizar los sujetos que brindan el servicio, para la asignación de las eventuales responsabilidades”, señalaron.

De esta manera, los Ingenieros se solidarizaron con los profesionales farmacéuticos por la defensa de la profesión y el respeto hacia las normas de nacionales, provinciales y de cada uno de los Colegios que respaldan, contienen y asesoran al matriculado y a la sociedad.

“No teniendo ningún otro interés más que el sostenimiento de las normas constitucionales, la vigencia de las autonomías provinciales, y el libre ejercicio profesional en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota