Los defensores del pueblo del país se reunieron con la CGT por tarifas

Los defensores del pueblo del país se reunieron con la CGT por tarifas

Los defensores del pueblo del país se reunieron con la CGT por los aumentos de tarifas, entre otros temas.

 El encuentro fue en la sede de la central obrera, y participó el Defensor del Pueblo porteño y Presidente de ADPRA, Alejandro Amor, con la compañía de los Defensores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otros. Por el lado de los sindicatos, estarán los tres triunviratos: Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

En un honor que a los Defensores del Pueblo se nos reciban en la casa de los trabajadores”, agradeció Amor al comienzo de la reunión, y enseguida enumeró los puntos más importantes de la agenda que les acercó a los líderes cegetistas: aumentos en los precios de las tarifas de servicios públicos, reparación histórica a los jubilados, la situación de los migrantes en la Argentina y la posibilidad de que se baje la edad de imputabilidad fueron algunos de los tópicos que se abordaron.

“Todos saben la pelea que venimos dando los Defensores del Pueblo en defensa del bolsillo de los trabajadores y sobre todo de los sectores más vulnerables. De hecho todos los Defensores que estamos acá participamos de la audiencias públicas y venimos marcando las consecuencias que tienen los aumentos en el bolsillo de la ciudadanía”, dijo Amor.

Luego, contextualizó: “No hay que perder de vista que en el mes de marzo los ciudadanos tendrán que afrontar muchos aumentos, no sólo el de las tarifas, que aumentarán dos veces al año cuando las paritarias se discuten sólo una vez al año”.

En ese marco, analizó con los líderes sindicales las consecuencias de los aumentos en el bolsillo de los trabajadores y enumeró algunas de las iniciativas de los Defensores del Pueblo respecto del tema tarifas, como por ejemplo la ampliación de la tarifa social. “Cuando empezamos antes de las audiencias públicas había un millón de personas inscriptas en el régimen de tarifa social. Luego, cuando propusimos la ampliación de la tarifa social, se incorporaron un millón y medio de personas más. Hoy ya son 2.5 millones de personas las que reciben la tarifa social”, aseguro el ombudsman porteño.

Comentá la nota