Se define el futuro del MASA

Se define el futuro del MASA

Los dirigentes sindicales del sector se reunirán esta tarde para ratificar el rechazo a la figura del triunvirato y un posible alejamiento de nueva CGT.

Los principales referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) se reunirán este jueves a partir de las 17 horas en el sindicato de Taxistas que conduce Omar Viviani para definir el futuro de la organización, a días de congreso unificador de la CGT.

Los gremios que componen el MASA ya se expresaron en contra de la figura del triunvirato que proponen las actuales conducciones de las tres CGT y que candidatean a Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña como nuevos líderes de la central obrera de trabajadores.

De esta manera, en horas de la tarde conoceremos la decisión del sector que defiende la postura de un único secretario general para la CGT y proponen al secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, para ocupar ese lugar. En diálogo con Télam, Sasia informó que la reunión de hoy servirá "para realizar un análisis de la situación gremial e informar la decisión con respecto al congreso normalizador" del lunes.

"Nos hubiera gustado debatir un proyecto con una agenda programática por la responsabilidad que tiene hoy el movimiento obrero y no lo hemos logrado materializar y siempre propusimos el respeto al Estatuto de la CGT", afirmó Sassia al hacer referencia al triunvirato.

En este sentido, señaló que el Movimiento de Acción Sindical Argentino pretendía la conformación de "una conducción abierta y participativa con todo el Consejo Directivo y la inmediata normalización de todas las regionales de la central obrera”.

No obstante, negó las versiones periodísticas que, en los últimos días dieron cuenta de supuestas conversaciones de referentes de MASA con el sector de autoconvocados que lidera el ruralista Gerónimo Venegas.

Comentá la nota