ATE define las medidas de fuerza que se tomarán en enero

ATE define las medidas de fuerza que se tomarán en enero
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a la realización de asambleas en todos los sectores estatales de la provincia para hoy, jueves 2 de enero. Allí se definirá el plan de acción que se llevará adelante mientras se reclama por un “inmediato” aumento salarial, entre otros puntos.

En el contexto de las asambleas que se llevarán a cabo, las autoridades de ATE anunciaron que se definirá un plan de acción para llevar adelante durante el mes de enero, “en reclamo de un inmediato aumento salarial que permita compensar el grave deterioro que sobre los ingresos produce la creciente inflación, el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados, por mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales, por la eliminación del impuesto a las ganancias y por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados”.

“La negativa del gobierno provincial sobre la posibilidad de adelantar la discusión salarial para enero, pone en duda la retroactividad planteada para ese mes”, explicaron y al mismo tiempo decidieron rechazar las versiones de funcionarios que comunicaron los problemas actuales de las finanzas publicas provinciales: “Estas excusas no persiguen otra finalidad, que no sea la de construir un escenario que les permita aplicar un achique y ajuste a la hora de discutir futuros aumentos salariales”.

El secretario General de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, remarcó que "Los reclamos de los estatales rompieron con los asuetos en la provincia y también lo van a hacer con las vacaciones de Enero. Las asambleas regionales van a terminar de definir las acciones que llevaremos adelante", y agregó: "Nosotros no lo aceptamos, pero aun siendo verdad lo que manifiesta el gobierno, si las finanzas públicas no atraviesan su mejor momento, es justo que los sacrificios y esfuerzos los hagamos todos entonces. No se nos puede pedir sacrificio a los trabajadores y ciudadanos, mientras los funcionarios siguen cobrando sus fabulosos sueldos".

Para finalizar, el dirigente de los estatales adelantó que "No vamos a dejar de reclamar, porque ya hemos triunfado los trabajadores. Hemos logrado poner en debate y de cara a toda la comunidad la absoluta precarización del empleo público. Los rionegrinos apoyan a los empleados públicos porque saben que sus reclamos son justos, pero además, porque quieren un Estado al servicio de todo el pueblo y no solo de diez o veinte vivos".

Comentá la nota