Hoy se define quien ganará la conducción de la ATECh

Hoy se define quien ganará la conducción de la ATECh
La Junta Electoral realizará hoy el recuento definitivo de votos, para determinar quién ganó finalmente las elecciones en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). Recordemos que el escrutinio provisorio cerró con once votos a favor de la Lista Verde, que propone a Santiago Goodman, como secretario general.

La Junta Electoral ha solicitado, ante el temor de los que lleguen de la zona sur de la ATECh, que el recuento final sea en AMEP y no en la sede gremial de la ATECh cuyos integrantes de la Lista Lila en la última manifestación la pintarrajearon con leyendas ofensivas tanto para la Secretaria General, Estefanía Aguirre como para el candidato de la Lista verde, Santiago Goodman tratándolos de “traidor” y “chorros”.

Sólo podrán entrar a la sede de la Asociación Mutual Provincial los integrantes de la junta y los apoderados de las listas Verde y Lila.

“Le hemos pedido a la policía que siga manteniendo la calma porque no queremos un Fuentealba en Chubut”, dijo la Secretaria Adjunta de la ATECH, Gladis Friol ante el descontrol de sus pares comodorenses.

Hoy puede ser un día de tensión pensando que habrá un dictamen definitivo de las elecciones realizadas el jueves 10 de octubre para renovar la conducción provincial y la de las seis regionales de la ATECh.

Llegan Magno y Murphy

El Secretario Regional Sur de la ATECH y el apoderado de la Lista Lila Daniel Murphy, llegan hoy a Rawson con un grupo de docentes y militantes de izquierda para seguir de cerca el recuento final de votos. Se trata de la última instancia si se considera que esa lista, que propone al actual secretario general de la Regional Sur, Carlos Magno, como secretario general a nivel provincial solo está a ocho votos debajo de la oficialista Lista Verde, según los cálculos provisorios de la propia Lista Lila y a 11 votos, según la Lista Verde.

Hay que recordar que aún falta escrutar tres mesas de localidades del interior provincial de donde por razones de comunicación y distancia no han llegado las actas respectivas. Se trata de la urna 29 es de la Regional Suroeste, donde hay más influencia de la lista Lila y de las urnas las 82 y 90 que son de la Regional Este donde ganó cómodamente la lista Verde.

Sin dudas

“Que nadie venga a dudar de nuestro accionar” dijo una de las integrantes de la Junta Electoral al aclarar que si se cambió de lugar es por la actitud de violencia que ejercieron los integrantes de la regional sur en la sede central de la ATECh.

Una de las cosas que deberá resolver la Junta serán los 49 votos observados que son vitales para saber quién en definitiva ganó la conducción provincial.

Nadie objetó los resultados provisorios de las seis regionales: la lista Verde se impuso en la Regional Este, la Noreste y Oeste; en tanto que la lista Violeta ganó en la Noroeste, y la Lila la Regional Sur y también ganó con comodidad en la Regional Suroeste.

Según los datos difundidos por la Lista Verde la semana pasada, tendría mayoría en el Congreso Provincial, aunque se debe decir que también integrarán este órgano de gobierno sindical representantes de la lista Lila, la Violeta del Noroeste y la Rosa-Lila de la Noreste.

Asunción

Tras escrutinio definitivo, las nuevas autoridades provinciales y regionales de la ATECh asumirán el 21 de diciembre, aunque la Lista Lila ya pidió adelantar este procedimiento considerando la situación de conflicto laboral que se vive en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Comentá la nota