Definen qué gremio mediará en el conflicto de Andalgalá

Definen qué gremio mediará en el conflicto de Andalgalá
El director de Inspección Laboral, Gabriel Romero, recibirá hoy en diferentes horarios a los referentes gremiales del SOEMA y de ATE, para definir quién mediará en el conflicto de los trabajadores con la municipalidad de Andalgalá por un aumento salarial.
Según explicó, a las 10 se reunirá con la gente de ATE y a las 15 con el SOEMA local “para definir quién será el intermediario en las conversaciones con la patronal en el marco del pedido de aumento que reclaman los empleados”.

La conciliación obligatoria se dictó luego de que los trabajadores andalgalenses realizaran medidas de fuerza durante dos semanas en reclamo de una mejora en sus ingresos de 2000 pesos, que había sido prometida por el intendente Alejandro Páez.

El funcionario provincial sostuvo que, una vez resuelto quién mediará en la cuestión salarial, aguardarán el reinicio de las conversaciones en el seno del Consejo del Salario. “Debemos esperar que se reúna la Comisión del Salario, que vuelva la actividad administrativa. Es cuestión que se debe resolver en febrero”, dijo.

Comentá la nota