Definen hoy nuevas medidas de fuerza en Gasnor

Definen hoy nuevas medidas de fuerza en Gasnor

Los trabajadores de Gasnor, nucleados en el Sindicato del Personal del Gas, entrarán hoy a partir de las 9 en asamblea para determinar el plan de acción de lucha por la actualización salarial.

Arturo Carlos Solá, secretario Gremial, adelantó que el paro podría concretarse mañana y el miércoles, pero que "todo depende de lo que resuelva la asamblea". Mientras, la atención al público será normal hoy.

El gremio, en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, inició los reclamos en agosto y a principio de este mes concretaron ocho días de paro, prometiendo inclusive llegar hasta el corte de servicio.

Fundamentan la protesta en que la empresa les aseguró que cuando subieran las tarifas, podrían actualizarles los sueldos, aumento que a la fecha, a pesar de los grandes incrementos que sufrieron las boletas de los consumidores, no se concretó.

"La empresa ya cobra el gas domiciliario con aumento y nosotros todavía no tenemos novedades sobre el tema y sin actualización, no podemos ir a paritarias", puntualizó Solá.

Comentá la nota