Sin definición

Sin definición
Luego del cuarto intermedio, volvieron a reunirse los representantes del gobierno y la comisión directiva del SUTEF en las instalaciones de las aulas digitales.
Si bien el gobierno mejoró en dos puntos el ofrecimiento y corrigió el error anterior, donde se había ofrecido el valor de una hora más a los docentes de cargos base, la discusión seguía siendo el tema de los tiempos, es decir el gremio insiste en que la discusión sea semestral mientras que el gobierno plantea que el ofrecimiento es anual.

El ejecutivo provincial, presentó una nueva propuesta con una pauta anualizada en cuatro tramos y sin retroactividad a enero. La misma contempla un 13% en el mes de febrero, 5% en mayo, 7% en julio y 5% en septiembre. Esto significa alrededor de un 20% anual que es la mitad de la expectativa inflacionaria.

Según el sindicato de esta manera no se contempla ninguno de los criterios planteados por el sector de los trabajadores, ni en los montos, ni en los tramos, ni en el criterio

Luego de un par de horas de debate se decidió que esa era la última oferta que el gobierno presentaba, que el gremio lo llevaría al congreso de delegados el lunes y el martes se reunirán nuevamente en paritarias en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Río Grande.

Comentá la nota