Dia de definiciones: ADEP y CEDEMS evaluarán propuesta del gobierno

En la reunión que se realizo en el día de ayer con autoridades de la provincia, los gremios docentes rechazaron la oferta de regularización del ex fondo compensador de 410 pesos, hoy ADEP y CEDEMS elevarán esta nueva oferta a sus respectivos congreso y asambleas rechazo el ofrecimiento para dejar en manos de los afiliados las acciones concretas para resolver la aprobación o no de la mejora salarial.
El ofrecimiento del gobierno, consistió en regularizar 348 pesos de los 410 del ex fondo compensador, luego, en forma escalonada en el transcurso del año dejando un saldo de 62 pesos no remunerativo no bonificables y este seria solucionado en 2013.

Con la incorporación de los 410 pesos que hasta ahora se pagan en negro, los referentes gremiales aspiraban a elevar el sueldo básico, pero no olvidaron la lucha por la aplicación de la Ley 5667 para beneficiar a los docentes en edad de jubilarse.

Hoy en congreso y asamblea, será resuelto por los docentes jujeños el inicio normal o no de las clases, esto en el plano provincial, porque en el nacional aun no hubo acuerdo por los 3000 pesos solicitados por los docentes

Comentá la nota