Sin definiciones sobre aumentos salariales con ATE y UPCN

Sin definiciones sobre aumentos salariales con ATE y UPCN

Se concretó este jueves la primera reunión entre el gobierno provincial y los gremios estatales de cara al inicio de las negociaciones salariales

Representantes del gobierno provincial y referentes de los sindicatos ATE y UPCN, mantuvieron una reunión protocolar en la realizaron la apertura simbólica de la paritaria. En la oportunidad, no se habló del pedido de aumento salarial, aunque desde el Ejecutivo demandaron el apoyo de los gremios para reclamar por los fondos de coparticipación a la Nación.

Oscar Muntes, Secretario General de ATE, anunció que "en 15 días más o menos, a mediados de febrero, empezaríamos a discutir seria y verdaderamente la paritaria”. Por su parte la Secretaria de Prensa de UPCN Karina Domínguez, confirmó que “fue una primera de reunión en la que se iniciaron las conversaciones por el tema salarial, y políticas de empleo público a corto y mediano plazo. Si bien hay definiciones por parte del gobierno, UPCN marcó posición respecto de defender el salario de los trabajadores en su poder adquisitivo y señalamos cuestiones pendientes que se necesita que se tomen en cuenta".

Desde el Gobierno, el ministro de Hacienda, Hugo Ballay pidió el acompañamiento de los gremios en el reclamo al Gobierno nacional por la coparticipación y la restitución de los fondos correspondientes a la provincia.

Comentá la nota