Aún no hay definiciones sobre el pago del bono a los empleados estatales

Aún no hay definiciones sobre el pago del bono a los empleados estatales

La gestión de Juan Manzur espera un guiño de la Nación para poder afrontar el gasto de una eventual suma extra.

 

El pago de un bono de fin de año para los empleados estatales es aún incierto en Tucumán. La gestión de Juan Manzur espera un guiño de la Nación para poder afrontar el gasto de una eventual suma extra. 

La Casa de Gobierno local ya había anunciado que no podría otorgarla sin ayuda financiera. “Hasta ahora el Gobierno nacional no nos dijo cuánto nos va a dar de plata. No lo sabemos”, reconoció ayer Manzur tras recorrer el barrio El Gráfico I. 

El gobernador sí confirmó que la Provincia adelantará el pago del medio aguinaldo y de los sueldos de diciembre, lo que totalizará un desembolso de alrededor de $ 6.000 millones. 

Los frentes gremiales locales habían requerido en varias oportunidades una suma extraordinaria de $ 5.000. La semana pasada, la Nación oficializó la decisión de pagar un bono de entre $ 2.000 y $ 3.500 a los trabajadores de la administración pública nacional, dependiendo de la categoría. Las provincias esperaban esa definición. 

La bonificación había sido acordada el 10 de noviembre por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez, de acuerdo recordó el decreto 1240/2016, publicado en el Boletín Oficial. Las sumas se abonarán un cincuenta por ciento (50%) con las remuneraciones del mes de diciembre y el otro cincuenta (50%) con las remuneraciones de enero. 

Hasta el momento, son ocho las provincias que ya comprometieron el pago de la suma, encabezadas por San Luis -anunció un bono de $ 7.500 que será fraccionado en tres cuotas- y Santiago del Estero, que pagará en dos partes una ayuda por un monto de $ 7.000. Se suman Córdoba, Santa Fe, San Juan, La Pampa, Misiones y Salta, cuyos gobernadores ya anunciaron -con distintos montos- que seguirán la decisión nacional.

Comentá la nota