Se definieron 3 días de paro: 8, 9 y 10 de abril

Lo confirmó Silvia Gandolfi, secretaria de la UEB Mercedes. El 11 será un día de movilización. En lo que hace al pago de salarios, llegaría con 12 por ciento de aumento, aunque no se conoce oficialmente nada al respecto.
Silvia Gandolfi, dirigente de la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes, entidad adherida a la FEB, indicó tras la serie de feriados encadenados que vuelve la posibilidad de que los docentes manifiesten su descontento con la política gubernamental en materia de Educación con nuevas medidas de fuerza ya definidas, entre las que hay nuevos paros a la vista, para la semana próxima.

“En el Congreso de la FEB se determinaron 96 horas de paro. Fue antes de los feriados y se le dio la flexibilidad al Consejo Directivo para consensuarlo con el Frente Gremial, y con este se definieron 3 días de paro: 8, 9 y 10 de abril, mientras que el 11 será un día de movilización”, informó.

En este contexto, indicó que en lo que hace al pago de salarios, llegaría con 12 por ciento de aumento, aunque no se conoce oficialmente nada al respecto y para conocer el detalle seguramente habrá que esperar el cobro en cajeros. “Cobramos al quinto día hábil y lo que sabemos es sólo por trascendidos. Recién el 9 de abril sabremos qué pasará con las liquidaciones, aunque también teníamos la esperanza de poder cobrar antes. El mayor elemento del conflicto es el desdoblamiento de la oferta y el pago del aumento en tres cuotas. Es ahí donde se estancó el conflicto, más allá de que planteamos el 30 por ciento y el total de aumento será del 24. En la primera etapa habrá un 12 por ciento. En un básico de 1.553 pesos serán cerca de 200 pesos de aumento”, explicó Gandolfi.

Comentá la nota