La CGT definirá este martes las acciones a seguir después de la caída de la Promoción Industrial

El secretario general confirmó que se reunirán con referentes de la Unión Industrial para hablar sobre la situación local. La prioridad será conservar las fuentes de trabajo.

Después de que hoy se venciera el plazo que las CGTs de la región dieron para que la Nación prorrogue el beneficio de la Promoción Industrial, la CGT local se reunirá mañana con los industriales locales para definir las acciones a seguir.

El secretario general Eduardo Cabello confirmó que participarán del encuentro que se realizará este martes a las 12 las principales autoridades de la central obrera y recibirán a Mario Schiavone de la Unión Industrial de San Juan.

La idea es escuchar de la boca de los empresarios cuál es la realidad del sector ante la pérdida de la Promoción. Una vez que tengan un panorama de la situación definirán las acciones a seguir. Cabello dijo no estar sorprendido por la inminente caída de la Promoción, pero aclaró que “ahora lo importante es buscar que los casi 10.000 trabajadores que dependen de las firmas promocionadas no se queden sin empleo”.

Sobre la situación de las CGTs de San Luis, Catamarca y La Rioja, Cabello explicó que seguramente en los próximos días tendrán un encuentro regional para definir si llevarán adelante algún tipo de protesta o plan de acción en conjunto.

Comentá la nota