Degli Innocenti advirtió desde STMA “perdieron el rumbo”

Degli Innocenti advirtió desde STMA “perdieron el rumbo”

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, aclaró que tras los disturbios que ocurrieron el jueves entre la Policía y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) no dejaron heridos, más que el jefe encargado del operativo policial y apuntó que el gremio “viene cometiendo varias zonzeras”. 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el concejal contó:“De acuerdo a lo que vimos en las filmaciones, todo tiene su origen en la marcha en el puente Pueyerredón en reclamo de la reapertura de paritarias, ellos decidieron pasar por el Teatro Roma en donde se iba a anunciar el aumento de paritarias y otros beneficios para los trabajadores. De golpe, los manifestantes comenzaron a romper las puertas y se produjeron hechos vandálicos, pero lo que si, el único herido más grave es el jefe del operativo, porque solo había cinco policías. La misma policía llamo a refuerzos y llegaron algunos agentes que vienen del cuadro de Infantería que para calmar la situación tiraron tiros al aire pero nunca tiraron a una persona, no hay heridos”.

Advirtió, en este sentido, que desde el STMA “perdieron el rumbo” y apuntó que desde el gremio “lo que deberían haber hecho es priorizar los beneficios para los trabajadores, no quién es el que representa o quien maneja la torta. Muchos dirigentes hubieran actuado de otra manera, hubieran aceptado todo lo que estaba bien y después ir por más”.

Sostuvo que “la discusión de quien tiene más afiliados se da en otro ámbito, en el poder de movilización” y remarcó que los beneficios que anunció el intendente Jorge Ferraresi “es un logro como piso y nadie puede estar en contra de eso”.

“Es una zonzera lo que hicieron y vienen cometiendo varias. Si piden imposibles, van a lograr imposibles”, subrayó.

Por otra parte, el concejal oficialista opinó sobre el polémico hecho que protagonizó el concejal y ex delegado del ministerio de Trabajo, Daniel Lewicky, quien fue detenido por la Policía tras un operativo de alcoholemia y adelantó: “Todo indica que hay una falta de ética y lo tenemos que juzgar todos (el Cuerpo), lo que calculo que vamos a conformar una Comisión y esta la posibilidad de suspenderlo”.

Arremetió: “Si fuera yo, no estaría en el Concejo Deliberante”.

Comentá la nota