Dejan de atender a pacientes de diálisis del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Dejan de atender a pacientes de diálisis del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Los centros donde se dializan no los pueden atender más por la deuda millonaria del Ministerio, que los deja al borde del cierre.

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) informó que varios centros afiliados debieron dejar de dializar a sus pacientes por una deuda que el Ministerio de Salud de la provincia mantiene hace meses y que asciende a  $ 38.533.335,23.

“Esta decisión no es apresurada ni arbitraria. Los centros enviaron cartas documento, pidieron reuniones y gastaron todos sus recursos para poder solucionar este tema y nunca hubo respuesta. El Ministerio no pagó un solo mes de lo que va este año”, afirmó el Dr. Alfredo Casaliba, presidente de la ARD. “Están ahogados y ya no pueden prestar más servicios si no les pagan”, concluyó.

Los centros pertenecen a las localidades de Azul, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suarez, General Madariaga, General Villegas, Lincoln, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, San Andrés de Giles, San Pedro, Santa Teresita y Trenque Lauquen.

Las empresas y centros prestadores de todo el país se encargan de brindar tratamiento dialítico a estos pacientes de manera permanente, realizando trece tratamientos mensuales de 4 a 6 hs. a cada uno de ellos, lo que equivale a decir que se realizan 390.000 tratamientos cada mes. Para tales fines, se utiliza material sofisticado, tanto en equipamiento, medicación y en descartables, que aseguran la alta calidad de la terapia y el sostenimiento de la salud y la vida de cada paciente.

Comentá la nota