“No nos dejaremos intimidar con la amenaza de Arroyo sobre posibles descuentos”

Lo dijo la secretaria docente del STM, Alejandra Ayek. “Los docentes municipales no somos un pequeño grupo que operamos políticamente como dijo Arroyo”, agregó. Paro y pedido de renuncia a Crovetto.

Los docentes municipales llevarán adelante este jueves un paro y movilización donde pedirá que la secretaria de Educación Ana Crovetto sea apartada de su cargo.

La semana pasada una asamblea sectorial en el Sindicato de Municipales determinó la medida de fuerza y además el pedido de renuncia a partir de la falta de respuestas de la funcionaria, maltrato, desidia y la utilización de módulos docentes para el pago de sueldos políticos dentro de la secretaría.

Al respecto Loquepasa.net dialogó con la secretaria docente del Sindicato de Empleados Municipales (STM), Alejandra Ayek.

“Se venían pidiendo soluciones a temas relacionados al funcionamiento de varios establecimientos y ante la falta de respuestas se decidió llamar a una asamblea sectorial. La asamblea determinó este paro de 24 horas con concentración y movilización. Además la asamblea pidió que hubiera un corrimiento de Ana Crovetto”, comenzó diciendo Ayek.

Además dejó en claro que “la comisión directiva del Sindicato quedó facultada que en caso que no haya respuestas a los pedidos se sigan determinando Paros progresivos hasta que haya una respuesta favorable”.

En otro orden Ayek se mostró molesta tras la conferencia de prensa que brindó el intendente Arroyo, donde aseguró que habrá descuentos para los docentes que adhieran a la medida de fuerza, habló de grupos minúsculos que tienen un fin políticos, criticó al Sindicato y dijo que no lo dejan gobernar en paz.

“Los docentes municipales movilizados cuando nos acercamos a la secretaría de Educación o al Concejo Deliberante somos eso: docentes municipales movilizados, no somos un pequeño grupo que operamos políticamente”, respondió la dirigente sindical.

Además resltó que “somos docentes en defensa del sistema educativo municipal y no nos dejaremos intimidar con posibles descuentos cuando hacemos uso legítimo de nuestros derechos”.

Ayek también criticó los nombramientos políticos dentro de Educación. “Los nuevos nombramientos políticos en Educación nos llaman mucho la atención. Si hablamos de recursos deberían ser destinados a las escuelas y no a cargos políticos”.

Finalmente se refirió a las declaraciones de Arroyo sobre las obras en escuelas y aclaró que “el petitorio nuestro por el cual vamos al paro de lo que menos habla es de infraestructura. Nosotros buscamos garantizar la educación, que las clases estén dadas y que los chicos puedan asistir a clases”, concluyó.

Comentá la nota