UTA dejó sin efecto el paro de colectivos de este miércoles

UTA dejó sin efecto el paro de colectivos de este miércoles
El mismo iba a ser con un carácter nacional y afectaba al servicio de corta, media y también larga distancia. Esto lo confirmó el actual titular del gremio, Roberto Fernández, tras que el gobierno K declare la conciliación obligatoria. La UTA reclaman un aumento salarial del 35% para sus afiliados, que la patronal por ahora se niega a otorgar.
Finalmente la Unión Tranviaria Automotor decidió levantar el paro de micros de media y corta distancia que había anunciado para este miércoles en todo el país. El titular del gremio, Roberto Fernández, informó que “seguirá la mesa de diálogo” con empresarios y autoridades gubernamentales para intentar destrabar el conflicto.

La noticia de que se levantaba el paro coincidió con otra que daba cuenta de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que buscaba garantizar el servicio. Más allá de lo resuelto por la cartera que encabeza Carlos Tomada, Fernández explicó que la huelga no se haría.

El paro de la UTA era en reclamo de mejoras salariales. Las paritarias del sector están suspendidas porque los empresarios aseguraron que no pueden negociar subas hasta que el Poder Ejecutivo libere mayores subsidios al transporte automotor.

Este martes se realizó un encuentro para intentar destrabar el conflicto. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, se reunieron con el líder gremial de los choferes de colectivos. Para la tarde estaba anunciada una nueva reunión, que sumaría a los empresarios. Mientras se esperaban noticias de ese encuentro, Fernández salió a anunciar que la huelga quedaba sin efecto.

Comentá la nota