Lo que dejó la Marcha Federal

Lo que dejó la Marcha Federal

La Marcha Federal contra las políticas del gobierno del Mauricio Macri concluyó con una gran multitud en Plaza de Mayo. Allí hablaron los dirigentes de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli y Hugo Yasky. Durante su discurso, Micheli, de la CTA Autónoma, declaró ante la Plaza: “No nos merecemos gobernantes que nos […]

La Marcha Federal contra las políticas del gobierno del Mauricio Macri concluyó con una gran multitud en Plaza de Mayo. Allí hablaron los dirigentes de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Durante su discurso, Micheli, de la CTA Autónoma, declaró ante la Plaza: “No nos merecemos gobernantes que nos saqueen como están haciendo”.

Además sostuvo que el Gobierno pretendo que “los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias”.

“Dicen que hacen un cambio, pero profundizan el ajuste. Y las inversiones que quieren no vienen, porque son vivos. No quieren venir porque hay conflictividad social. Y va a seguir habiéndola si no escuchan el clamor de los compañeros que vienen peleando”, agregó Micheli.

Para terminar su discurso, vaticinó: Si no nos escuchan, va a haber paro nacional más temprano que tarde”.

Por su parte, Yasky, de la CTA de los Trabajadores, sostuvo que para el Gobierno “cuando el pueblo sale a la calle, constituye una amenazapara la democracia y cuando un rico sale con la cacerola la democracia esta de fiesta”.

“Grandes medios de comunicación no mencionaron, ni siquiera hablaron de una marcha federal. Para ellos, en lugar de una pueblo luchando somos apenas una congestión de tránsito. Va a haber muchas ‘congestiones de tránsito’ porque este pueblo no se rinde”, agregó el sindicalista.

Para finalizar, Yasky apuntó hacia el Ejecutivo y dijo: “Empezó la cuenta regresiva para ese paro nacional y le decimos al Gobierno ‘hastá acá llegó el ajuste’ y de pie vamos a vencer”.

Por otra parte, estuvieron presentes representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT). Pablo Moyano, de Camioneros, llamó a un paro nacional, pero no dio fecha.

En cuanto a eso, el titular de la CTA de los Trabajadores dijo: “La unidad entre la CGT y la CTA crece y se hace fuerte. Esas unidad nos dice que estamos en el camino de la construcción del sujeto colectivo que fijara la agenda social que el Gobierno se niega a discutir”.

Comentá la nota