La CGT dejó en suspenso el paro luego de una reunión con el gobierno nacional

La CGT dejó en suspenso el paro luego de una reunión con el gobierno nacional

Los gremialistas dicen que los funcionarios se comprometieron a responder sus inquietudes en los próximos 10 días.

"No hay una tregua", declaró Héctor Daer después de haberse reunido con funcionarios del gobierno nacional. Pero lo que se resolvió se parece mucho a ello. Es que la conducción de la CGT puso en suspenso la huelga anunciada a la espera de que el Poder Ejecutivo analice y conteste los reclamos planteados.

Según especificó uno de los conductores de la confederación gremial, entre los pedidos del sindicalismo se encuentra un pago especial para jubilados, más fondos para atender cuestiones sociales, una compensación extraordinaria por el aumento del costo de vida y exención de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.

De acuerdo con las palabras de Daer, los ministros Alfonso Prat-Gay (Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo) se comprometieron a dar una respuesta dentro de los próximos diez días. Durante ese lapso, se sucederán nuevas reuniones de equipos técnicos para buscar un punto de entendimiento.

"El Gobierno entendió que debe tener una política adecuada hacia el futuro, hacia la coyuntura que vivimos. Más que promesas, es coincidir en la decisión de encontrar salidas a estos reclamos que realizamos", resumió Daer luego del cónclave con los funcionarios macristas.

En una improvisada rueda de prensa, el sindicalista apuntó que "el Gobierno le tendrá que trasladar las peticiones a los empresarios, porque ellos son parte" de la coyuntura.

"El paro es un instrumento que no se puede tomar como amenaza, pero la decisión vendrá después, con la confirmación y los resultados", finalizó.

Comentá la nota