La delegación oficial Cosquín Mendoza 2013 fue presentada en el Le Parc

La delegación oficial Cosquín Mendoza 2013 fue presentada en el Le Parc
El Ministerio de Cultura presentó hoy la delegación de artistas mendocinos que representarán a Mendoza en el Festival Cosquín 2013. La delegación “Copla y vino por Mendoza” se presentará en la plaza Próspero Molina el 24 de enero.

Durante la mañana de hoy en la sala violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc, se presentó la delegación oficial que representará a nuestra provincia en Cosquín. El acto contó con la presencia de la Ministra de Cultura Marizul Ibañez, el Subsecretario de Gestión Cultural Fabricio Centorbi; el Director de Industrias Creativas Gabriel Piconero; el Director General Ricardo Mercado y un grupo de artistas, músicos y bailarines.

El ensayo contó con la actuación de la Delegación oficial mendocina de Cosquín denominada “Copla y vino por Mendoza”, que se presentará el próximo jueves 24 de enero en el escenario mayor, Atahualpa Yupanqui a las 23.

Este año la propuesta reúne poemas y canciones haciendo especial hincapié en difundir ese hecho cultural tan propio e identitario del cancionero cuyano como son el cogollo en la Tonada y el aro en la Cueca.

Los artistas que formarán parte de “Copla y vino por Mendoza” son:

Dirección General y puesta en escena: Roberto Oscar Mercado

Arreglos Musicales: Raúl Rubén Vega

Arreglos Vocales: Oscar Dimíngez

Dirección Coreográfica: Néstor Alberto Giménez Celi

Músicos: Mariana Abraham (voz); Gabriela Mariana Fernandez (voz); Ramón Aldo Maza (recitados); Raúl Rubén Vega (primera guitarra); Roberto Merletti (segunda guitarra); Martín Eduardo Vicente (tercera guitarra y guitarra eléctrica); Roberto Mercado ( guitarra base y voz); Oscar Domínguez (guitarrón y voz); Juan Josè Martinez (bajo); Nicolás Elías Diez (piano y acordeón); Mauricio Edgardo Vicente (percusión).

Bailarines: Néstor Alberto Gimenez Celi, Maria Vanesa Robledo, Candela Mariel García, Ivana Mabel Sesto, Adriana Cecilia Calvet, Emiliano Exequiel Zárate, Gaspar Emanuel Tello, Héctor Daniel Gomina, Daniel Iván Quiroga.

Dirección de Sonido: José Edgardo Segovia.

Asistencia de Sonido: Matías Jodar.

Diseño lumínico: Santiago Chaab.

Diseño de proyección de Imágenes: Homero Pereyra , Pablo Cicchiello.

Staff producción:

Coordinadora General de Producción: Laura Piastrellini.

Productoras ejecutivas: Lucia Mantovani, Mariana Retamales.

Comentá la nota