Una delegación del Suteba Mercedes estuvo presente en la movilización a Casa de la Provincia

Una delegación del Suteba Mercedes estuvo presente en la movilización a Casa de la Provincia
Este miércoles, con el Frente Gremial Docente sumaron alrededor de 10.000 docentes. Rechazan cualquier medida de ajuste que pueda afectar a la educación y piden además la reapertura de paritarias, entre otros puntos
El pasado miércoles 3 de octubre, una delegación del Suteba Mercedes participó junto con el Frente Gremial Docente de la movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Alrededor de 10.000 docentes marcharon hacia ese organismo para rechazar cualquier medida de ajuste que pueda afectar a la educación y pedir además la reapertura de paritarias, así como el reestablecimiento de transporte y alimento escolar que están suspendidos desde hace un mes en varios distritos de la provincia.

El Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, expresó: “Que se resuelva el conflicto es que se garantice el servicio de transporte escolar y el servicio alimentario escolar (SAE), que haya dinero para infraestructura, que se normalicen los aportes al IOMA, que le paguen los salarios a los trabajadores que les corresponde, que no haya un solo recorte de salarios en la provincia, que convoquen a las Comisiones Paritarias y que resuelvan las Asignaciones Familiares”, y agregó: “Eso tiene que ver con normalizar el funcionamiento del Estado y empezar a resolver este conflicto”.

Además, durante la movilización se dejó en la AFIP el petitorio para la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias. Al tomar la palabra, Baradel confirmó: “Entregamos en AFIP más de 100 mil petitorios”.

Comentá la nota