Delegado agredido en una fábrica

Sergio Folchieri, delegado del Smata en la empresa Volkswagen, denunció ayer que fue agredido por otros dos delegados que responderían a la conducción del gremio de los mecánicos.
Según la versión de Folchieri, la agresión se produjo luego de que distribuyera entre los trabajadores de la empresa copias de una nota de este diario, en la cual otro delegado de Iveco hacía duras críticas contra la conducción del Smata.

Folchieri, quien debió ser hospitalizado en el Hospital de Urgencias, con fractura de tabique nasal y un fuerte traumatismo en las costillas, denunció que los dos delegados que lo agredieron responden al titular del gremio, Omar Dragún. "Quienes me agredieron dentro de la empresa son Pablo Zapata y Sergio Vergara, delegados en la empresa, pero que responden a la patota de Dragún. Como se están quedando sin argumentos para callarnos, ahora apelan a la violencia", cuestionó el agredido.

En una asamblea realizada ayer en la fábrica, se le pidió al Smata que expulse a los dos delegados que agredieron a Folchieri.

Este diario se comunicó ayer con el secretario de Prensa del Smata, Leonardo Almada, también trabajador de Volkswagen, quien dijo que no haría "ningún comentario" sobre el incidente.

El lunes pasado, este diario publicó una nota en la cual Hernán Puddú, delegado de Smata, denunció que fue expulsado del Smata, sin que dieran la oportunidad de defenderse. Esa nota fue la que Folchieri distribuyó y que desencadenó la agresión.

Comentá la nota