Delegados pampeanos en la CIAI con el gobernador

Delegados pampeanos en la CIAI con el gobernador

Los integrantes de la CIAI pampeana (Comisión Interprovincial del Atuel Inferior) mantuvieron el viernes pasado una reunión con el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, con motivo de acordar la presentación que se realizará el próximo martes ante dicho organismo.

Luego del encuentro, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, comentó “trabajamos en la propuesta que se hará el martes en la reunión de la CIAI. Seguimos con la misma línea de trabajo, que se basa en proponer un caudal mínimo de 4,5 m3/seg con una determinada calidad y que sea un hidrograma, es decir, variable en el tiempo con valores superiores a ese caudal”.

En ese sentido, reiteró que La Pampa ha mostrado sus cartas siempre bien claras, “y esperamos en esta instancia que Mendoza llegue con el ánimo de acordar, al menos La Pampa lo ha mostrado así”.

Dicha Comisión Interprovincial está conformada por La Pampa, Mendoza y Nación, y quien revisa es la Corte Suprema de Justicia. “Con esta reunión de trabajo -del próximo martes- tendemos llegar al 14 de febrero (fecha establecida para acordar el caudal hídrico) con la presentación del caudal, ya sea en acuerdo o en desacuerdo, pero en última instancia quien decide es la Corte”, expresó Schlegel.

Comentá la nota