Delegados petroleros juntaron 1.000 firmas exigiendo elecciones

Distintos delegados petroleros autoconvocados continúan recolectando firmas con el propósito de juntar el 15% del padrón y así poder exigir a la Intervención del gremio el llamado a la junta electoral. Ya obtuvieron 1.000 firmas de los afiliados que quieren elecciones.
“Estamos haciendo el trabajo como hacía Jesucristo en sus tiempos, buscando ovejas por todos lados, fieles, vamos a la casa de los trabajadores, sabemos que hay lugares con 10 o 15 personas y allá vamos buscando firmas, ese es el trabajo que hacemos” reflejó Carabajal, delegado con mandato vencido.

Según los delegados el objetivo es que se forme una comisión directiva que los represente para tener respaldo gremial, que solucione los problemas que hay con los trabajadores en los yacimientos y que se pueda dar curso a los reclamos de los mismos para que se frenen los despidos.

David Barroso, otro delegado petrolero de la empresa Oil, manifestó que los afiliados en su lugar de trabajo “están desconformes con todo lo que está pasando, por eso decidimos juntar firmas para llegar a las elecciones”.

En cuanto a la poca participación que hay entre los afiliados, que antes se movilizaban en forma masiva, Barroso dijo que “la gente ha notado que los dirigentes gremiales tienen poca credibilidad, que han mentido mucho, han usado a la gente, diciendo que íbamos por un convenio y terminó siendo que se sacó a una comisión por algunos intereses creados que fueron personales y no por interés de la gente, llenándose los bolsillos de plata en la casa” graficó Barroso.

Por su lado, Ricardo Mosqueda, delegado de VERMAZ, explicó: “que se tienen muchos inconvenientes con el tema de los pagos, y la falta de apoyo de parte del gremio por esta intervención que vino a empeorar las cosas y no a mejorarlas”. Mosqueda dijo que en su empresa todos están disconformes con la situación generada por la intervención”.

Otro tema que resaltan los trabajadores es el abandono de la obra social que hizo la Federación, “el otro día un afiliado buscó un dentista para su nieta y no encontró en ningún lado alguno que trabaje con la obra social, porque aducen que se les debía dinero, aportes, la única solución es conseguir un profesional privado” dijo Mosqueda.

Comentá la nota