La UTA y los delegados rebeldes aceptaron el aumento de 27% para los trabajadores de subtes

Representantes de los trabajadores de subtes representados por la Unión Tranviarios Automotor firmaron un acuerdo de 27% con la empresa Metrovías en el Ministerio de Trabajo, según informaron fuentes sindicales a Infobae.com
Roberto Cheik Alí, en representación de los trabajadores, fue quien suscribió el acuerdo que contempla a "todas las categorías" de empleados que prestan servicios en las seis líneas de subtes y en el Premetro.

Los denominados "metrodelegados" que exigen la simple inscripción gremial y no responden a la UTA se reunieron posteriormente también con funcionarios de la cartera laboral.

El delegado rebelde, Claudio Dellecarbonara, afirmó que su sector también aceptó el acuerdo salarial, con la excepción de que su aprobación será sometida a distintas asambleas de trabajadores.

"Firmamos un acuerdo del 27%, ahora la discusión es que ese porcentaje vaya al básico sin descuento; que las cargas las asuma la empresa", aseguró a Radio 10 el delegado Néstor Segovia.

Tras celebrar que hoy haya sido la primera vez que los delegados se sentaron a discutir su salario y calificar la jornada como "positiva", el sindicalista destacó que "quedó el diálogo abierto para discutir el 2% de antigüedad".

Esta semana, estos gremialistas habían amenazado con realizar una medida de fuerza, pero tras una negociación con el Gobierno decidieron desactivarla y esperar al avance del diálogo salarial.

Comentá la nota