Delegados de Siderar denuncian persecución ideológica y apuntan a la complicidad de la UOM

Delegados de Siderar denuncian persecución ideológica y apuntan a la complicidad de la UOM

Los metalúrgicos en La Plata siguen denunciando el hostigamiento por parte de la empresa Siderar, y la complicidad de la UOM. Afirman que hay "persecución ideológica".

 

Los trabajadores afirman que la empresa está atravesando un momento económico “muy holgado”, ya que "acaban de comprar una empresa en Brasil, de flexibilizar en Vaca Muerta un convenio de trabajo y de viajar a Estados Unidos a negociar con Trump una empresa que acaba de cerrar en Argentina".

Los metalúrgicos en La Plata siguen denunciando el hostigamiento por parte de la empresa Siderar, pero también apuntan a la complicidad de la dirección del gremio: "La empresa está laburando en conjunto con el gremio para que se den estas políticas de ajuste", señalaron.

“La UOM convocó a un congreso extraordinario para expulsar a las 5 comisiones internas del cuerpo de delegados”, expresaron los trabajadores durante la jornada de protesta que realizaron para reclamar contra las políticas de ajuste que, según denuncian, viene llevando adelante la empresa desde hace más de un año. Ante este panorama, “como cuerpo de delegados no queremos negociar ningún puesto de trabajo”, señalaron. 

Integrantes del cuerpo de delegados denunciaron que “hay una persecución ideológica”, en dialogo con QM NOTICIAS durante la protesta y destacaron: "Claramente nosotros somos un estorbo, una piedra en el zapato para la UOM y para Siderar". 

"Estamos planteando que nos respeten el año y medio de mandato que nos queda y que no atenten contra la democracia de los trabajadores adentro de la fábrica", expresaron desde el cuerpo de delegados. 

Además, los trabajadores afirman que la empresa está atravesando un momento económico “muy holgado”, ya que "acaban de comprar una empresa en Brasil, de flexibilizar en Vaca Muerta un convenio de trabajo y de viajar a Estados Unidos a negociar con Trump una empresa que acaba de cerrar en Argentina", señalaron.

Para finalizar, uno de los delegados destacó que la protesta es una forma de visibilizar "que acá los que tenemos que decidir somos los trabajadores, no Di Tomasso sentado en una silla", en referencia a Antonio "Nino" Di Tomasso, el histórico sindicalista platense, titular de la UOM regional.

Comentá la nota