Los delegados del Subte y la Ciudad se reúnen para evitar un nuevo paro

Los delegados del Subte y la Ciudad se reúnen para evitar un nuevo paro

El encuentro fue convocado por la Subsecretaría de Trabajo porteña. Asisten representantes de Metrovías, el gobierno de la Ciudad y los metrodelegados, en un intento para destrabar la negociación paritaria

El viernes, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), amenazaron con levantar los molinetes este último lunes, en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales, suspendidas desde agosto.

Sin embargo, decidieron cancelar la medida de fuerza, luego de ser citados por la Subsecretaría de Trabajo porteña para dialogar con la empresa y con representantes del gobierno porteño.

De acuerdo con el comunicado de los metrodelegados, "tras haber llegado una sitación de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, en la que notifica una reunión para el Miércoles 31 de Octubre a las 10:00 hs. se suspende la medida programada para el Lunes 29 como gesto de buena voluntad de parte de los trabajadores de Subte".

"Estamos en una situación conflictiva porque el gobierno porteño no se hace cargo de los subtes, la paritaria salarial de este año no está cerrada y en febrero próximo se tendría que abrir la nueva", dijo la semana pasada el secretario general de AGTSyP, Roberto Pianelli.

Comentá la nota