Delegados del subte consideran “injustificado” el aumento

Delegados del subte consideran “injustificado” el aumento
El metrodelegado Roberto Pianelli, sostuvo que "hay una política para expulsar a un sector social del Subte". Este viernes se tratará en audiencia pública un nuevo aumento en la tarifa.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, criticó este jueves la propuesta del Gobierno porteño de incrementar nuevamente el precio del pasaje.

“En los últimos dos años el Subte sufre un aumento del 400%, nada en Argentina justifica un aumento de ese tenor, ni aumento de salarios, ni infraestructura, ningún parámetro”, subrayó en declaraciones radiales.

Este viernes está previsto que se realice una audiencia pública para analizar la propuesta del Gobierno porteño que pretende llevar el precio del boleto del subte a $4.50 e implementar tarifas escalonadas para estudiantes y usuarios habituales.

Para Pianelli, el aumento del pasaje planificado por la administración macrista y que está previsto que se implemente a partir de marzo, “más que un ajuste en esta tarifa, es una especie de modificación en la política de transporte”.

Además criticó el programa de “pasajeros frecuentes” que pretende aplicarse al considerar que “sólo el 12% de los usuarios podrán acceder a ese beneficio”.

“En todas las grandes ciudades se desarrolla el subterráneo y se incentiva a que la gente lo use” subrayó y agrego: “Hay una política para expulsar a un sector social del subte”.

Con el nuevo esquema que pretende implementar la administración porteña, el trabajador o estudiante que realiza 44 viajes mensuales se le descontarán de la tarjeta 4,50 pesos por cada uno de los primeros 20 viajes, 3,60 para los siguientes diez; 3,15 para los otros diez y 2,70 para los restantes cuatro viajes, lo que arroja una tarifa promedio mensual de 3,83.

Comentá la nota