Delfino inauguró la Escuela de Formación en Hurlingham y pidió rotar los cargos en la FAM

Delfino inauguró la Escuela de Formación en Hurlingham y pidió rotar los cargos en la FAM

El subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, aseguró ayer que la Federación Argentina de Municipios debe “recuperar su rol institucional” y propuso –ante la ofensiva peronista por retener su conducción- el regreso de las presidencias rotativas.

 

“Los municipios necesitan hoy un vehículo que los pueda ayudar en la articulación con Nación y Provincia, en la generación de proyectos. Pero la FAM debe dejar de ser un reducto partidario, como ocurrió en los últimos años. Por eso consideramos que deben volver las presidencias rotativas como herramienta democrática de alternancia”, afirmó Delfino.

Fue al término de la presentación de la Escuela de Formación Política de Cambiemos que funcionará los jueves desde las 19 en el local partidario de Avenida Roca 1316 en Hurlingham.

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Salvai destacó la gran elección realizada por Cambiemos en el distrito y con un fuerte respaldo a Delfino aseguró: “Lucas es uno de los dirigentes más comprometidos de nuestro espacio. Tanto nuestro Presidente como la gobernadora confían profundamente en él y no tenemos dudas que será el próximo intendente de Hurlingham”.

Por su parte, Delfino se pronunció sobre la relación de la gobernadora María Eugenia Vidal con los intendentes del PJ. “A algunos les llama la atención que la gobernadora se reúna con los intendentes, con todos, más allá de colores partidarios. Venimos de años de enormes sectarismos, donde el anterior gobernador visitaba el distrito para inaugurar el UPA y no convocaba al intendente. De allí venimos, pero nosotros creemos en el diálogo y convocamos a los intendentes, de manera desinteresada desde lo partidario, trabajen por la gente”.

En otro orden, el funcionario nacional condenó los ataques contra espacios destinados a la Memoria registrados en el distrito. “Repudiamos esos hechos de violencia y ultraje contra los símbolos que nos hacen reflexionar sobre el período más oscuro de nuestro país. La democracia nos debe permitir seguir luchando para recuperar el diálogo, aceptar que el otro puede pensar de manera diferente. No compartimos la violencia y remarcamos nuestro respeto a esos símbolos que fueron vandalizados y a las familias de Hurlingham que resultaron víctimas de la dictadura”, sostuvo.

Comentá la nota