Delgado: "Este modelo es de retroceso"

Delgado:

"Este modelo es de retroceso para las mayorías y de ganancias exageradas para las minorías y las corporaciones, por eso es que debemos estar alertas y organizados"" "Si esperamos pacientes que las cosas cambien a favor de los trabajadores, el movimiento popular y la clase media, va a perder conquistas y derechos", lo afirmó Gerardo Delgado, Secretario General de la Central de Trabajadores (CTA) filial Formosa en la primera reunión del año.

En la primera reunión del 2016 de la conducción de la CTA Formosa, circunstancia en la que se describió un cuadro de situación difícil para los trabajadores, los sectores populares y la clase media argentina, como consecuencia de las políticas de neto corte liberal implementadas por la administración de Mauricio Macri.

Del encuentro formaron parte el Secretario General de la CTA Gerardo Delgado y los adjuntos, Beatriz Galeano y Lito Medina, más el Secretario General de ATE Alberto Vázquez, el Secretario de Comunicación de ATE Fabián Sinsig y referentes sociales y políticos con inserción en la central.

Tras un análisis y ponencias de los presentes, se acordó llevar adelante cinco (5) acciones definidas como prioritarias: 1-Elaborar un Plan de acción estratégico y táctico en materia de reivindicaciones para el mediano plazo. 2-Ampliar las bases de participación de otros sectores en la recomposición de la organización. 3 Reimpulsar política de formación, capacitación y organización en el territorio. 4-Diagramar encuentros regionales y provinciales para generar ámbitos de discusión política y participación. 5- Declarar el estado de asamblea permanente en el campo gremial y territorial.

Todas las medidas tienen por objeto recomponer nuestras fuerzas en la organización, profundizar la unidad del movimiento popular, los trabajadores y la clase media y determinar la orientación de políticas públicas favorecedoras de las grandes mayorías del país, que sean llevadas adelante por la dirección política de nuestras entidades en su lucha por mas derechos y conquistas ; de manera de detener los efectos del modelo de concentración, endeudamiento, desocupación, achicamiento del consumo interno, represión que tiene como brújula la actual administración nacional, con el silencio de los medios de comunicación social monopólicos.

Comentá la nota