Delinean plan gremial para regular las telecomunicaciones para presentárselo a Fernández

Delinean plan gremial para regular las telecomunicaciones para presentárselo a Fernández

Lo terminan de cerrar técnicos y personal del gremio de jerárquicos de las telecomunicaciones. Apuntan a un desarrollo "equilibrado e inclusivo". Se lo acercarán a los equipos técnicos del Frente de Todos.

Mientras todos los especialistas en la temática dan por descontado que la gestión de Alberto Fernández, que asume el próximo 10 de diciembre, tendrá que meter mano y avanzar en normativa específica para la regulación de las telecomunicaciones, los gremios no se quedan quietos.

De hecho la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), único gremio jerárquico de la Industria y con alcance en todo el territorio de la República Argentina, termina de diseñar un plan para acercarle a los equipos técnicos del Frente de Todos y no quedarse fuera de una discusión que los va a tener como actores.

Según pudo averiguar InfoGremiales, se trata de un proyecto que redactan técnicos y miembros del sindical para "el desarrollo de la Industria, satisfacción de los Grupos de Interés y crecimiento de la República Argentina, a partir del año 2020".

La idea de los jerárquicos, cuyo secretario General es el ingeniero Fabián Boccella, es consensuar políticas para conseguir "mayor desarrollo equilibrado e inclusivo" porque "el acceso al conocimiento, a la información y a la comunicación debe ser un derecho".

El borrador será presentado formalmente la semana próxima en la sede que la organización sindical tiene en Almagro. De hecho ya se cursaron invitaciones a diversos actores del sector y dirigentes políticos y gremiales.

UPJET es uno de los gremios que componen la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que se referencia con el bancario Sergio Palazzo, y que en la práctica fue uno de los principales sostenes en material sindical del Frente de Todos.

Comentá la nota