Por la ola de delitos, taxistas anuncian paro de 24 horas y le piden al Intendente que “deje de mentir”

Según anticiparon, la medida de fuerza, que comenzará a las 18 del jueves, incluirá una movilización de los trabajadores desde Luro y Misiones y hasta el municipio para entregarle al intendente Pulti un petitorio en el que le reclamarán mayor presencia de policías en las calles, así como el ingreso de los efectivos de Prefectura en las denominadas “zonas calientes”. “Si en 72 horas no resuelve esta situación, las medidas serán cada vez más fuertes y, si es necesario, cortaremos la ciudad”, advirtieron a 0223.com.ar.
En diálogo con 0223.com.ar, el secretario gremial del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, Martín Torres, informó que este miércoles a las 10.30, en conferencia de prensa, anunciarán un paro y movilización al municipio para el jueves a las 19, ante la ola de robos reiterados que sufren los trabajadores del volante.

“Lo que pedimos es que haya policías en las calles y que la Prefectura entre, por ejemplo, en los barrios Malvinas, Newbery y Centenario, donde tiene que estar realmente porque no sirve de nada que estén parados en Colón y Pampa”, afirmó.

Además, el dirigente dijo, en relación a la manifestación prevista en el palacio municipal, que la idea “es entregarle en mano un petitorio con todos los reclamos porque no queremos que nos llame más a reuniones para perder el tiempo”. “A partir de ahí, le damos 72 horas para que empiece a hacer algo y si en ese plazo no resuelve esta situación, las medidas serán cada vez más fuertes y, de ser necesario, cortaremos la ciudad”, subrayó.

Y disparó: “Desde hace muchos meses lo único que hace Pulti es mentirnos con lo de los GPS, con la Prefectura, con todo. El Intendente no cumplió con nada y lo único que queremos es que deje de mentir”

Por último, Torres aclaró: “Aunque me llame (el secretario de Gobierno, Dr. Ariel) Ciano durante toda la mañana (de este miércoles) para convencernos de levantar la medida, vamos a mantenerla, a menos que garanticen que la Prefectura va a empezar a entrar en los barrios como debe ser”.

Comentá la nota