Delivery: Rappi y MAPFRE anuncian una polémica alianza

Delivery: Rappi y MAPFRE anuncian una polémica alianza

El anuncio parece una provocación y se presenta en medio de la lucha que encabeza la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), frente a  Pedido Ya -competencia de Rappy-, por el despido de trabajadores que buscaban normalizar la actividad.

 

La aplicación Rappi  anunció  que  “suma un nuevo beneficio para uno de los usuarios de su comunidad. Mediante una alianza con MAPFRE”, y explica mediante un comunicado que “ los repartidores contarán a partir de ahora con una cobertura de Accidentes Personales Asistencial de forma totalmente gratuita.”

De este modo el seguro abarcaría a cada integrante de la comunidad de “rappitenderos” entre las edades de 18 y 65 años, que hayan aceptado por lo menos un pedido en el día y estén realizando algún reparto mediante la aplicación SoyRappi.”. La cobertura  falicitaría reintegro de Gastos de Asistencia Médica Farmacéutica y asistencia Prestacional por accidente durante el reparto; invalidez total y parcial permanente como consecuencia de accidente durante el reparto.

En tanto remarcaron que la medida se implementa en el contexto de la celebración del Día de la Seguridad Vial el 10 de junio próximo.

Regular el trabajo

Semanas atrás el Senado bonaerense dio dictamen favorable a un proyecto que busca crear un marco regulatorio para estas apps de mensajería y también fija las condiciones de seguridad para las personas que trabajan para estas empresas.

Entre sus principales puntos el proyecto destaca crear un registro para los titulares de la actividad, para quienes la ejerzan y para los vehículos utilizados para dicha labor, como así establecer las condiciones de seguridad para quienes trabajan para estas empresas

Comentá la nota