Con demandas a la Provincia, hoy van al paro Cicop y ATE: en la ciudad, la medida se sentirá en el hospital y el Registro Civil

Con demandas a la Provincia, hoy van al paro Cicop y ATE: en la ciudad, la medida se sentirá en el hospital y el Registro Civil

El hospital San Felipe y el Registro Civil estarán afectados hoy debido a un paro realizado por los médicos de Cicop y los estatales de ATE. La medida es de escala provincial y responde a reclamos dirigidos hacia el gobierno de Scioli.

Los médicos de Cicop y los estatales de ATE volverán a parar hoy en hospitales y oficinas de la administración pública provincial para reclamar aumentos salariales, seguridad en hospitales y un mayor presupuesto para áreas sociales, entre otros puntos. En la ciudad, los mayores impactos se darán en el Registro Civil y en el hospital San Felipe, donde se mantendrán en actividad las guardias.

Ambos gremios volverán a los paros en el marco de medidas de fuerza de sus federaciones nacionales, ATE y Fesprosa, nucleadas en la CTA opositora que lidera Pablo Micheli.

Cicop retomará los paros en los 78 hospitales bonaerenses luego de que la semana pasada concretara una medida similar para reclamar más seguridad en los centros de salud tras la brutal agresión sufrida por una anestesista en la guardia del hospital Mercante de José C. Paz.

Al mismo tiempo, los médicos resolvieron realizar el próximo jueves 16 “acciones locales” -como volanteadas, abrazos a los centros asistenciales, entre otras medidas-, y asambleas en los hospitales y centros de salud. El viernes 17, los delegados gremiales volverán a reunirse en congreso para analizar nuevas medidas de fuerza.

ATE

Por su parte, ATE Provincia también volverá hoy al paro para reclamar subas salariales al tiempo que analizarán nuevas acciones.

En tanto, los maestros del Frente Gremial Docente bonaerense que comandan FEB y Suteba continuarán con la campaña de firmas para exigir a la provincia un incremento en el presupuesto destinado a educación.

Los sindicatos docentes habían lanzado el jueves una campaña de firmas en todas las escuelas de la provincia que pide a Scioli y a los legisladores un fuerte incremento en el presupuesto del año que viene para el área educación. La campaña culminará el viernes y los docentes analizan realizar una movilización a La Plata para presionar por un mayor presupuesto.

Además, la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), gremio minoritario nucleado en la CGT moyanista, retomará los paros en escuelas el martes 21 y miércoles 22 de octubre para reclamar la “urgente reapertura” de paritarias y oponerse a la polémica ley que incorpora la modalidad de Escuelas Comunitarias al sistema de educación formal.

Comentá la nota