Se demora acuerdo por conflicto en línea B por nuevo cuarto intermedio

Se demora acuerdo por conflicto en línea B por nuevo cuarto intermedio
Representantes de los metrodelegados, de Metrovías y de la estatal Sbase se reunieron este miércoles para destrabar el conflicto en torno a las estaciones Rosas y Echeverría de la línea B de subterráneos. Sin embargo, fuentes sindicales informaron a ámbito.com que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y continuarán este jueves.
"Estamos en un nuevo cuarto intermedio. Hasta el momento no hubo avances y la discusión viene complicada", dijo a Noticias Argentinas el abogado de los metrodelegados, Andrés Ramírez.

Esta fue la quinta reunión que las partes mantienen para destrabar el conflicto generado a partir de la decisión del personal de no trabajar en las dos nuevas estaciones que el Gobierno porteño inauguró el 26 de julio pasado, por considerar que sufren filtraciones y tiene desperfectos técnicos que ponen en riesgo a operarios y pasajeros.

En Sbase, en cambio, sostienen que el principal conflicto es por el cambio de la jornada laboral, ya que estas dos nuevas estaciones, Echeverría y Juan Manuel de Rosas, suponen más tiempo de trabajo para los operarios de esa línea.

La reunión comenzó a las 15 de este miércoles y, según anticiparon a NA, los metrodelegados esperaban que la empresa les presentara "el informe con todas las obras para solucionar los problemas que se detectaron", una condición para operar las dos nuevas estaciones.

Con respecto a la negociación por la jornada laboral, Ramírez dijo que "habría predisposición" de ambas partes para zanjar las diferencias y llegar a un acuerdo.

La empresa estatal Sbase resalta que "el principal problema en la Línea B no pasa por la seguridad de las nuevas estaciones, sino por la jornada laboral", ya que operarlas supone "28 minutos más de jornada" para los trabajadores.

Comentá la nota