Se demora la llegada del Ceamse para operar el predio de residuos

Se demora la llegada del Ceamse para operar el predio de residuos

El gobierno sigue contratando de manera provisoria a Tecsan. Lo hace semanal o quincenalmente. Nada se sabe sobre la contratación del Ceamse. Mientras tanto se opera en emergencia y precariamente.

La política en materia de residuos ha sido una de las grandes falencias que tuvo el gobierno municipal. A inicios de año se produjo uno de los tantos conflictos debido a que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, decidió terminar con el contrato por la disposición de basura con la empresa Tecsan.

 

Allí, en medio de un paro que dejó a la ciudad sin recolección en plena temporada, se dispuso recontratar de manera provisoria a Tecsan ante la ineficacia del gobierno en encontrar una salida.

 

Finalmente para fines de febrero se firmó un contrato preliminar con el Ceamse para que se haga cargo de la disposición. Mientras se terminaban los pasos administrativos operaría de forma provisoria y con contratos de una semana o quince días la empresa Tecsan.

 

El tiempo pasó pero hasta el momento sigue funcionando precariamente el servicio. Tecsan se mantiene en el predio y del Ceamse nada se sabe.

 

Al respecto el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández, presidente de la comisión de Calidad de Vida, aseguró que “no tenemos novedades respecto de cuál es el futuro del predio de disposición final”.

 

“Después de la crisis más importante, que se produjo a comienzo de años, el Ejecutivo fue prorrogando los convenios con la empresa Tecsan semanal o quincenalmente para los trabajos dentro del basural”, declaró el edil a Loquepasa.net, y agregó que “estamos a la espera ya que no sabemos qué objetivos tiene el gobierno de Arroyo en torno al predio”.

 

Ademas, explicó que “lo preocupante es que los concejales -por lo menos los no oficialistas-, no sabemos si seguirá Tecsan o vendrá el Ceamse. Hay son actas de un contrato en el que se estaría trabajando pero tampoco tuvimos más novedades”, concluyó.

Comentá la nota