Se demoran los vuelos por un conflicto gremial en Intercargo

Los empleados de la empresa estatal esperan el resultado de una asamblea y demoran el traslado de las valijas. En Ezeiza y Aeroparque, los pasajeros que llegan buscan sus equipajes y los aviones no pueden despegar.
Un conflicto gremial en Intercargo, la empresa estatal encargada de trasladar las valijas, los vuelos se demoran y los pasajeros que aterrizan no pueden hallar sus equipajes.

Intercargo es una compañía estatal cuyas accione están en manos de los ministerios de Defensa y Economía, que presta servicios handling, es decir se encarga de subir y bajar las valijas de los aviones.

Según trascendió por una asamblea de los trabajadores de la firma, la actividad está reducida.

Una pasajera varada onfirmó canal TN que la aerolínea de su vuelo informó que el servicio de handling de valijas “está parado” porque los trabajadores de Intercargo "están esperando el resultado de una asamblea".

“Las maletas están todas en los carros en la pistas, esperando ser metidas a bordo de los aviones”, contó.

Mediante la resolución 64/2013, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ratificó en marzo al frente de Intercargo a la interventora María Cecilia García, quien reemplazó al renunciante Juan de Dios Cincunegui.

El salido funcionario era protegido por Axel Kicillof, pero debió alejarse cuando se descubrió que como abogado estaba vinculado a una supuesta estafa de

de asociaciones de consumidores y bancos de más de 360 millones, denunciada por la propia Cristina Kirchner.

La composición accionaria de la empresa Intercargo S.A.C. pertenece en su totalidad al Estado Nacional: el 80% de sus acciones pertenecen a la cartera dirigida por el ministro Hernán Lorenzino, mientras que el restante 20% del Ministerio de Defensa.

Comentá la nota