Demoras en Desaguadero por protesta de Iscamen

Empleados del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza, se manifiestan en la entrada de la provincia desde San Luis. Es en la barrera sanitaria que el organismo tiene en el arco Desaguadero. Los trabajadores nucleados en ATE trabajan “a reglamento”, es decir, que cumplen rigurosamente con todos los controles que se deben realizar. Es por ello que se producen algunas demoras en el tránsito de carga y particular que ingresa a la provincia.

La titular del sindicato de empleados estatales, Raquel Blas, explicó a El Ciudadano que no son pedidos nuevos sino puntos que fueron acordados con anterioridad en la paritaria firmada con el gobierno de Francisco Pérez. Uno de los puntos fuertes que moviliza a los protestantes es el pase a planta permanente de algunos inspectores y la reglamentación de tareas especiales.

Blas agregó que durante la jornada de hoy se realizará una asamblea para determinar cuáles serán los pasos a seguir en la protesta de los trabajadores de ISCAMEN. Agregó que son cerca de 400 los empleados que se ven afectados por la falta de cumplimiento del gobierno.

Comentá la nota