Demoras por la obra de cloacas en el sur de la ciudad

Demoras por la obra de cloacas en el sur de la ciudad

El concejo pidió informes al gobierno provincial sobre las obras de cloacas para barrios del sur y oeste de la ciudad.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Reconquista pidió oportunamente al gobierno provincial, informes sobre las obras de cloacas para barrios del sur y oeste de la ciudad.

Se trata de las siguientes obras cuyos proyectos técnicos elaborados por ASSA (Aguas sAntafesinas S.a.) son los siguientes:

– Desagües cloacales barrios Itatí, Santa rosa, Don Pepito, Loteo Zorzón, y Distrito IT – Reconquista. Presupuesto estimado: $39.028.223.

– Desagües cloacales barrio Villa Clelia y Obligado – Reconquista. Presupuesto estimado: $27.427.928.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Nación detalla que desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos los proyectos citados fueron elevados al ENOHSA, organismo que se expidió el 2 de junio de 2017 donde se solicita respuestas a aspectos técnicos, ambientales y se enumeran recomendaciones.

El 25 de septiembre de 2017 la empresa ASSA hace llegar documentación solicitada. Posteriora esa fecha esta Subsecretaría no ha tenido ninguna novedad hasta mediados de Mayo del corriente año, mes en que recibimos una nota de ENOHSA y que se se encuentra en vías de respuestas por parte del prestador.

Comentá la nota