La UTA denuncia "aprietes y amenazas" del Gobierno para "romper el paro" del martes

Roberto Fernández, titular del gremio de los colectiveros, dijo que los empresarios fueron citados para el lunes en la Casa Rosada.

El secretario general del gremio de colectiveros, Roberto Fernández, denunció esta tarde "aprietes" y "amenazas" del Gobierno con la intención de "romper" el paro nacional convocado para este martes por centrales sindicales opositoras y un frente de gremios del transporte, en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias.

El titular de la UTA afirmó que el Gobierno ha citado para el lunes en la mañana en la Casa de Gobierno a los empresarios del sector, para "presionarlos" de que saquen los colectivos a la calle: "Están ofreciendo el oro y el moro, y que si no salen les quitan los subsidios".

"Hay actitudes y amenazas que hemos vivido en otros momentos del país. Queda feo en un gobierno democrático lo que están haciendo", expresó.

En diálogo con Clarín, Fernández le apuntó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo: "Si quiere ser presidente así, siendo dictador, vamos mal", se despachó.

Fernández, cuyo gremio es clave para garantizar el éxito del paro, aseguró que "no van a salir los colectivos. El transporte ya no es como antes (cuando lo manejaba el patrón). Son todos conductores. ¿Qué van a poner, gente sin registro, 10 policías arriba de cada coche? En vez de llamar a los empresarios nos hubieran llamado a nosotros porque hay que sentarse a dialogar sobre Ganancias".

El paro del martes fue lanzado por 22 gremios del transporte y paralizará el transporte terrestre, de cargas, aéreo comercial, portuario y marítimo. Pero al sumarse la CGT de Hugo Moyano, se convirtió en un paro nacional general.

Comentá la nota