Denuncia al Club Quilmes: no pagan aguinaldos y garantizan salarios "cuando quieren"

Denuncia al Club Quilmes: no pagan aguinaldos y garantizan salarios

Sadop realizó una protesta frente a la institución de Luro y Guido, que recibe un 70% subvención del Estado y que tiene "muy buena matrícula". Pese a las reuniones y audiencias en el Ministerio de Trabajo, no regularizan la situación de los docentes.

Quienes hayan pasado por Luro y Guido habrán visto un grupo de docentes y unas cuantas banderas celestes. Es que este viernes al mediodía, como ya han hecho en muchas otras oportunidades, elSindicato de Docentes Particulares de Mar del Plata realizó una denuncia pública contra las autoridades del colegio del Club Quilmes.

"Es una institución que tiene nivel secundario y terciario y que hace años que tiene y sostiene las irregularidades que siempre hemos marcado. No pagaron los aguinaldos todavía y los sueldos los abonan cuando quieren. Para los que no saben, estamos hablando de una institución que recibe un 70% de subvención del Estado, que tiene muchísima matrícula y que cobra además una cuota a los estudiantes. Nosotros no sabemos que problemas pueden llegar a tener ellos, pero esto se tiene que terminar", razonó Adriana Donzelli, secretaria adjunta del Sadop.

En este marco, la dirigente agregó que la institución también tiene "una deuda importantísima con las obras sociales y con los aportes gremiales".  "Por todas las vías intentamos que se ajusten a derecho y no lo hacen. De esa situación es que surge esta denuncia pública. Que toda la comunidad, no sólo la que asiste a clase, se entere de que la escuela y el terciario de un club emblema de Mar del plata vulnera los derechos de los trabajadores", sentenció Donzelli

Comentá la nota