UTM denuncia descuento a municipales que hicieron paro

La Unión de Trabajadores Municipales denunció que la Municipalidad de Salta no respeta los términos de una conciliación obligatoria vigente que vence el próximo martes y descontó del salario de los trabajadores los días de paro,
aspecto que el gremio no acepta en razón de que la conciliación dejó el conflicto en la instancia anterior al paro.

Carlos Bernis, secretario adjunto de la UTM dijo a Nuevo Diario, que se hizo un acuerdo para devolver los dos días de paro, que el Ejecutivo Municipal no tomaría represalias de ninguna naturaleza y obviamente no habría descuentos.

"Los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza recibieron descuentos que van entre los $200 y $300", explicó Bernis.

Añadió que hay un funcionario municipal que no respeta el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo, y debe ser sancionado; esta situación es inaceptable y si es necesario vamos a paralizar toda la Municipalidad para que se respete el acuerdo en el marco de la conciliación".

El dirigente gremial recordó que la UTM tiene varios planteos pendientes ante el Ejecutivo Municipal, que no se resuelven y siempre hay motivos para dilatar todo. Mencionó el pedido para que los trabajadores que pasaron al primer tramo de la planta permanente, que perciben un básico de $900 pasen al otro tramo; hay unos 150 expedientes con reclamos por ropa, adicionales, reparación y mejora del parque automotor y principalmente dejar de pagar a tercerizadas, las tareas que puede hacer la Municipalidad.

Mencionó la paralización de la planta de áridos en Campo Quijano, "para comprar materiales a los amigos del intendente y que lo mismo sucede con las máquinas pesadas y equipos, que no se reparan nunca, para alquilar a empresas de afuera de la Municipalidad. Bernis advirtió que "hay que dejar de desmantelar la Municipalidad, renovar equipos y dejar de pagar afuera, lo que se puede hacer desde adentro".

Comentá la nota