La CGT denuncia la flexibilización y ya se prepara para "la lucha"

La CGT denuncia la flexibilización y ya se prepara para

La figura de "comer y descomer", señal de desprecio para la central

 

El análisis de la CGT sobre lo que será el desarrollo del año en materia laboral sigue siendo crítico y sin miras de optimismo alguno. A la expuesta estrategia para flexibilizar, bajo formatos diversos, en la central consideran que de mínima el uso de metáforas es desafortunado. Por esa senda las declaraciones del secretario de Empleo Miguel Angel Ponte, "comer y descomer", respecto a despidos merecieron réplica desde el triunvirato cegetista. ‘Sorprende que algunos funcionarios de este Gobierno parecen no comprender la situación de crisis por la que atraviesa nuestro país", le resumió a BAE Negocios Juan Schmid.

El también jefe de la poderosa CATT, que nuclea a las organizaciones sindicales del transporte consideró que apelar al decir de "comer y descomer", revela torpeza pero también un adicional agraviante. "No hace falta ser un gran analista para considerar que alguien que dice una barbaridad así implica torpeza y una falta de sensibilidad para con la clase trabajadora, con los argentinos que día a día no solo tienen que pelear contra la inflación sino además contra el desempleo y los despidos’.

Tanto Schmid como Héctor Daer, dos de los integrantes del triunvirato a cargo de la conducción de la CGT, coinciden en remarcar, por un lado un panorama de máxima preocupación como los desatinos comunicacionales del Gobierno. El referente de Sanidad incluso consideró en las últimas horas que no faltan quienes "le quieren hacer creer al Presidente (Mauricio Macri) que todo está bien cuando no es así". En el consejo directivo, que se alista para el confederal de marzo, también hay voces que intentan marcar la cancha: desde la CATT, el ferroviario Omar Maturano (La Fraternidad) consideró que el límite de la paciencia ya fue superado, "y cuando eso pasa estaremos en el terreno de la lucha", enfatizó.

Las reacciones a los dichos de Ponte no quedaron en la CGT, también el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli ironizó que tanto los empresarios como los "CEOs que integran el Gobierno, hoy están de fiesta". El dirigente consideró que no existe un plan concreto, sino que procuran "la mayor flexibilización posible antes de avanzar con más despidos".

Comentá la nota