ATE denuncia que 350 funcionarios se pasaron a planta y 800 contratados esperan

ATE denuncia que 350 funcionarios se pasaron a planta y 800 contratados esperan

El gremio se encuentra en alerta y movilización por la decisión de 350 agentes políticos de la ANSES de pasarse a planta permanente y aun no regularizar la situación de 800 contratados dentro del Organismo.

Los trabajadores de la ANSES se declararon en estado de alerta por la decisión de funcionarios de pasarse a planta permanente y aun no haber resuelto la situación de 800 contratados. “Los jefes en su mayoría son de planta política, y en su momento firmaron una resolución que decía que ellos también se iban cuando terminara la gestión de Macri, pero todos se pasaron planta permanente y con las respectivas categorías”, denunció Gustavo Liporaci, paritario nacional de ANSES.

El conflicto se da cuando se espera la resolución del pase a planta de 800 efectivos contratados y los funcionarios en cuestión, alrededor de 350, se pasaron a planta fija con salarios, promedio, de 45 mil pesos.

“Otra de las particularidades del caso es la masa salarial destinada, ya que para nombrar a los funcionarios (que son jefes de UDAI u oficina y directores) el dinero es mayor que si se normalizara la situación de los trabajadores que hace años luchan por su estabilidad”, agrega Liporaci. “Mantuvimos un encuentro con el director de relaciones gremiales de ANSES que nos dijo que eso lo iban a hablar con el sector de liquidación de sueldos, porque a ellos también les llamó la atención”. Además de Liporaci estuvo presente Eduardo Pringles, también paritario nacional (ATE Lanús).

ATE agrega a la denuncia que se detectó “una resolución, la 413/16, que establece un programa operativo para llevar adelante conflictos: desvíos de los indicadores de gestión mayor al 30%; conflictos entre personal que impida la normal prestación de servicios; conflictos gremiales internos que impidan la atención de público o cumplimiento de tareas; irregularidades manifiestas detectadas en el ámbito de la UDAI u oficina que impide apartamiento de la normativa aplicable al otorgamiento de prestaciones y servicios o de la normativa interna cuando se refiere a operatorias de la unidad”.

Comentá la nota